Cómo configurar QNAP Smart Import

Hoy vamos a ver un tipo de copia de seguridad que es muy interesante. QNAP Smart Import es un sistema de copia de seguridad automático de cualquier almacenamiento externo que pongas en el USB frontal de tu QNAP. Ésta opción es especialmente interesante si utilizamos habitualmente nuestro QNAP para hacer copia de seguridad de fotografía y vídeo.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Hay muchos modelos de QNAP que disponen de un USB frontal y un botón de copia de seguridad automática, Ésta la podemos configurar de 3 formas. Hacer la copia cuando pulsamos el botón, simplemente dejarlo como unidad de almacenamiento externo y hacer la copia de forma manual o podemos configurar la importación inteligente de los datos a nuestro QNAP.

Para configurar la copia de seguridad inteligente de QNAP con el USB frontal simplemente tendremos que seguir unos sencillos pasos de configuración dentro de nuestra unidad de almacenamiento en red QNAP.

Lo que conseguimos con esta configuración es que cada vez que conectemos una unidad de almacenamiento externo por USB a nuestro QNAP se hará una copia de todo el contenido en una carpeta interna del NAS y todo ésto de forma automática.

Cómo configurar la copia de seguridad inteligente de QNAP:

1Para comenzar con el tutorial simplemente tendremos que entrar en Backup Manager

QNAP Smart import 012 Bajamos a copia de seguridad de un solo toque y seleccionamos el menú.
QNAP Smart import 023Seleccionamos Importación inteligente en la configuración.
QNAP Smart import 034Y luego, simplemente seleccionamos el directorio de copia de seguridad predeterminado
Cómo configurar QNAP Smart Import

Y con estos sencillos pasos ya tenemos configurado el Smart Import de QNAP para crear copias de seguridad automáticas de todo el contenido de nuestras unidades externas a la seguridad de nuestro QNAP

Vídeo Tutorial Cómo configurar la importación inteligente de QNAP:

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional