Analizamos el QNAP TS-212-E

Presentamos el QNAP TS-212-E un servidor NAS orientado a hogares que necesitan un centro de almacenamiento económico de hasta 8TB, copias de seguridad centralizadas y toda una herramienta para el ocio digital desde smartTV, smartphone, tablet, PC o MAC.

compra-particular              alta-profesional

El TS-212E es un servidor NAS muy económico y que puede ser una gran herramienta para nuestra casa. Totalmente preparado para cubrir las necesidades que surgen en tu entorno digital de hogar y hacer más fáciles las distintas tareas que realizamos en nuestro ordenador tablet o teléfono móvil.

Las principales funciones del QNAP TS-212-E son:

  • Procesador MEJORADO de 1.2GHz a 1.6GHz
  • Servidor de Archivos en red centralizado.
  • Sincronización de archivos entre diferentes ordenadores, tablets y móviles.
  • Almacenamiento en la nube personal, seguro, privado y sin limitaciones.
  • Servidor DLNA para reproducir vídeos en Smart TV, Teléfonos móviles, tablets, Xbox, Playstation, ordenadores etc…
  • Cliente de descargas Torrent, web, FTP e incluso Youtube, Vimeo y Facebook.
  • Copias de seguridad de tus ordenadores móviles y tablets en un solo sitio.
  • Compartición de Fotos, Música y Vídeos en red local y a través de Internet.
  • Gestión completa desde dispositivos Android, iOS, Linux, Windows y MAC desde cualquier lugar del mundo.
  • Soporte RAID (0, 1 y JBOD).
  • Bajo precio y sobre todo bajo consumo.
  • 80 aplicaciones diferentes para aumentar las posibilidades de tu Servidor de red.

Este servidor NAS se instala en minutos y se puede comenzar a disfrutar de los servicios mencionados para cualquier tipo de usuario.

Descripción General del QNAP TS-212-E

En el panel frontal podemos encontrar el botón de encendido y apagado, puerto USB2.0 y botón de copia de seguridad inteligente. Los led’s que vemos son indicadores de estado, discos duros, Red y Power.

QNAP TS-212-E frontal trasero

En la parte trasera podemos ver un ventilador silencioso y que controla la velocidad de giro dependiendo de la temperatura del equipo, 2 puertos USB3.0 para copias rápidas y conectar dispositivos USB, conexión de corriente y lo más importante, un puerto RJ45 para conectar nuestro servidor NAS a la red con velocidad Gigabit Lan.

Podrás ver películas en el televisión a través de tu red incluso enviar el vídeo del TS-212-E a tu televisor desde el teléfono móvil o tablet mediante DLNA y AirPlay.

El TS-212-E nos permite conectar un dispositivo USB en el frontal, tocar el botón de «auto copia» y que de forma automática se copie todo el contenido de la memoria USB a los discos duros del servidor NAS. Una solución muy interesante si por ejemplo hacemos fotografías o vídeos y queremos guardarlos en un lugar seguro sin necesidad de usar un ordenador.

Un atractivo diseño en color blanco que pasará totalmente desapercibido dentro de un entorno MAC gracias a su cuidado diseño.

Con ésta máquina, podemos descargar todo tipo de contenidos de Internet, sin la necesidad de tener encendido un ordenador durante largos plazos de tiempo. Descarga de forma autónoma archivos mediante Torrent, web y servidores FTP y además vídeos y fotografías de Youtube, Vimeo incluso Facebook

Características técnicas del TS-212-E:

  • Procesador: Marvell 6282 1.6GHz (Versión mejorada, la primera versión llevaba un procesador de 1.2Ghz)
  • RAM: 256mb DDR3
  • Capacidad: Hasta 8TB (2 discos de 4TB en RAID0, en RAID1 la capacidad de divide por dos)
  • Consumo: 6W en reposo y 13W en operación.
  • 1 Puertos USB 2.0 (Delantero)
  • 2 Puertos USB 3.0 (Traseros)
  • 1 puertos Gigabit lan
  • Conector de corriente

Rendimiento:

El QNAP TS-212-E tiene un buen rendimiento dentro de un entorno de hogar haciéndolo apto para tareas como copias de seguridad, centro de archivos y reproducción multimedia por la red hacia Smart TV, teléfonos móviles, tablets y ordenadores Windows, Mac y Linux.

En la versión que tenemos a la venta en Qloudea, QNAP ha cambiado el procesador de 1.2GHz por uno de 1.6GHz de forma totalmente gratuita, una mejora que sin duda se notará en todos los servicios que ofrece el TS-212-E en nuestro hogar.

Si copiamos archivos desde un ordenador hacia el TS-212-E conseguiremos unos 65MB/sec de escritura a través de la red local de nuestro hogar, una velocidad totalmente aceptable para un equipo de éstas características.

En éste gráfico comparamos entre varios modelos de la misma marca y sector.

Velocidad TS-212-E

Fiabilidad y seguridad:

El nivel de seguridad de éste servidor NAS de 2 discos dependerá de la configuración que hagamos. La configuración que recomendamos desde Qloudea es, usar un disco de almacenamiento y el otro de copia en espejo. Con con este sistema (Raid1) podemos estar seguros de que en caso de que falle uno de los discos duros, tendremos el otro con una copia exacta de nuestros datos. Si esto ocurriese, simplemente tendríamos que sustituir el disco duro afectado y sin dejar de dar servicio el TS-212-E volvería al estado en el que estaba antes y restauraría la copia de seguridad por si solo.

También podemos gestionar los usuarios y sus permisos de forma que cada uno pueda acceder a sus propias carpetas y no a las de los demás usuarios de nuestra red local o dar permisos a ciertos usuarios para que puedan acceder a todo.

Os exponemos dos casos comunes de gestión de archivos:

  • Una opción bastante interesante si dentro de una familia queremos que nuestros hijos accedan solo a sus propias carpetas, mantener la privacidad de las carpetas de los adultos y a su vez que los adultos puedan acceder a todos los contenidos de los niños.
  • Podemos tener unas carpetas compartidas entre todos los usuarios para acceder a las fotos familiares y vídeos y además carpetas personales de cada uno de los integrantes pudiendo hacer incluso grupos de usuarios.

Conclusiones:

Puedes comprar el TS-212-E en nuestra tienda por aproximadamente 157€, un precio muy económico para un equipo que puede cumplir con las necesidades de una casa actual, que es fiable, sencillo de utilizar, con un diseño atractivo y con unas características muy buenas para su ajustado coste. Si en tu hogar quieres disfrutar de un almacenamiento centralizado, todas las ventajas y ahorros que ofrecen los servidores NAS de QNAP, el TS-212-E es un producto muy recomendado. Además, en Qloudea contamos con la última versión de éste equipo que viene con una mejora del procesador que pasa de 1.2GHz a tener 1.6GHz de velocidad.

¿Qué os ha parecido éste servidor NAS? ¿Qué usos le daríais en casa?

Os presentamos también nuestro vídeo de presentación del QNAP TS-212-E del Canal de youtube de Qloudea

 

compra-particular              alta-profesional