Administra archivos de tu Synology desde el móvil con DSfile

Una de las cosas que siempre llevamos encima es el teléfono móvil, actualmente, si queremos controlar algo, lo queremos hacer desde un SmartPhone o tablet. Hoy vamos a ver cómo aprovechar ésto para tener todos nuestros datos a mano en cualquier momento.

Synology tiene varias soluciones móviles, y quizá una de las más potentes es DSfile, en su versión para android o iOS es capaz de gestionar tanto los archivos que tenemos alojados en nuestro servidor NAS como los que tenemos almacenados en nuestro teléfono móvil.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Con DSfile podemos ver, descargar y cargar archivos en ambas direcciones, ya sea desde el dispositivo móvil al servidor NAS como del NAS al móvil. Una de las cosas que nos gusta de éste sistema es que al basarse en usuarios, podemos acceder a todas las carpetas a las que tengamos permisos y además, podremos gestionar todos los archivos en remoto sin necesidad de estar en la misma ubicación que el servidor.

Además podemos compartir los archivos directamente mediante un enlace a nuestro servidor NAS Synology y enviarlo a otro usuario. De esta forma ahorraremos datos en nuestro teléfono móvil alargando la navegación a altas velocidades en nuestro móvil.

Para poder explicarlo de la mejor forma posible hemos realizado el siguiente vídeo en el que podemos ver cómo funciona la aplicación y la facilidad que nos brinda a la hora de gestionar todos los archivos alojados en nuestro servidor NAS Synology

Synology DSfile en vídeo:

Espero que os haya gustado éste vídeo en el que mostramos las principales funciones de DSfile. En próximos vídeos mostraremos cómo funcionan el resto de aplicaciones de Synology que están disponibles para nuestros teléfonos móviles y tablets.

Si queréis saber cómo acceder a vuestro servidor NAS Synology desde el exterior os dejamos el siguiente tutorial para configurar el acceso remoto a vuestro servidor NAS Synology:

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diego

Buenos días, seria posible que no apareciera la carpeta \homes en la aplicación DS File. He conseguido que no aparezca cuando te conectas a través de las unidades de red de Windows pero no cuando te conectas desde la aplicación DS File. El problema es que cualquier usuario puede acceder a los datos personales de la carpeta home del resto de usuarios. Un saludo y gracias.

Ilde

Hola.
Acabo de comprar un NAS DS216se para poder independizarme de onedrive. Y así tener mi propia nube. Pero no consigo saber cómo hacer una cosa muy simple que podía hacer con onedrive.
Desde el ordenador puedo gestionar los archivos de Word y Excel sin problema porque están en una carpeta que es la que se sincroniza con la nube (el NAS). Pero desde el móvil Android pasa lo siguiente: abro un Word que está en la nube , modificó algo y al querer guardarlo no me da la opción de guardarlo en la nube. Con onedrive si es una opción, o sea, trabajar desde el móvil directamente en la nube. Seguro que se puede pero no lo consigo averiguar. ¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias.

Javier Sempere

Hola Ilde, puedes enviarle un mail a nuestro servicio de ayuda personalizado para clientes de Qloudea: https://qloudea.com/formulario-ayuda Aquí te echaremos una mano sobre la integración de Office con Synology.

Muchas gracias,