Últimostuits

Synology DS415+ revisión completa en Español y en vídeo!! - Qloudea Blog http://t.co/P7eCJCUHkh http://t.co/aMowme0jFJ
RT @hijodelkaliman: 9 usos para un servidor NAS QNAP casa - Qloudea Blog http://t.co/E9se9hlOef vía @qloudea_com
RT @ClubQNAP_es: Aviso - Se recomienda actualizar los NAS de QNAP a QTS v4.1.1 c1003 y aplicar el último parche para #Poodle (SSLv3) http:/…
Comprar Servidores NAS Baratos - Qloudea Blog http://t.co/F5ZkT7CMlT

Crea tu propia nube – Accede a tu casa u oficina desde internet

mycloudnas

mycloudnas

Cada día somos más los usuarios de internet que queremos tener acceso a todos nuestros datos y servidores desde cualquier punto del mundo, pero debido a lo complicados que suelen ser los equipos que usamos, es muy difícil poder acceder a los datos desde fuera de la empresa sin sistemas profesionales como por ejemplo servidores VPN. Además, servicios como el de FTP tan fáciles de instalar la mayorái de veces se ven un poco limitados por la cantidad de cosas que pueden hacer, por lo que aunque sean muy recomendados, el tener más cosas disponibles es un plus.

Es por todo esto que QNAP ha lanzado con mucho éxito el servicio “MyCloudNas” un servicio fácil de instalar y de usar que nos proporciona acceso a todo nuestro NAS de forma rápida y sencilla.  Desde este punto podemos administrar nuestro NAS, hacer uso de nuestro servidor multimedia, servidor de ficheros, servidor web, FTP, Telnet, SSH, RSync….

De una manera un poco más técnica, podemos decir que el El servicio MyCloudNAS es una función que suministra registro de nombres de hosts, asignación automática de IP dinámicas a un nombre de dominio y autenticación automática de puertos del router UPnP de su red local para que pueda tener acceso al NAS de forma remota.

El asistente integrado de MyCloudNAS nos ayudará a registrar un nombre de host único para el NAS, a configurar la autenticación de puertos en el router UPnP y a publicar los servicios del NAS para compartir con sus amigos a través de Internet de forma fácil y rápida. Una vez haya terminado las configuraciones, se puede conectar al QNAP NAS desde cualquier parte del mundo.

Es importante recordar también que con la nueva versión 3.5 del firmware de QNAP es posible ocultar los servicios que nuestro QNAP NAS ofrece en la web de MyCloudNAS.com.  En la nueva versión, se puede configurar la cuenta para que la web MyCloudNAS te pida identificarte antes de prestarte acceso a los servicios de QNAP, por lo que por ejemplo, para poder tener acceso a tu servidor multimedia, primero has de identificar tu QNAP NAS, identificarte con usuario y contraseña para poder ver los servicios online que están permitidos, y luego volver a identificarte con usuario y contraseña para acceder a tu cuenta en el servidor multimedia; sin que tengan que ser estos dos últimos usuarios y contraseñas iguales, lo cual dificulta el acceso indebido a nuestro NAS.

Para poder configurar su propia nube con MyCloudNAs, siga estos siguientes y sencillos pasos…

El servicio de MyCloudNAS consta de un asistente de MyCloudNAS, configuración del nombre de MyCloudNAS y la configuración automática del router. Se recomienda que use el asistente de MyCloudNAS para completar toda la configuración. Para hacer modificaciones futuras, puede usar las otras dos opciones. Siga las instrucciones la primera vez que haga la configuración.

mycloudnas

 

Asistente de MyCloudNAS
Inicie sesión en el NAS como administrador y vaya a “Servicio MyCloudNAS” > “Asistente de MyCloudNAS”. Siga los pagos expuestos debajo para terminar la configuración.

La “Configuración Express” está definida como predeterminada y asignará automáticamente los números de los puertos para los servicios HTTP y FTP/FTPS. Para especificar los servicios manualmente, seleccione “Configuración manual”. Después de haber seleccionado el modo de configuración, haga clic en “Siguiente”.

mycloudnas

Paso 1. Detección del router UPnP y de la conexión a Internet
El asistente empezará a detectar si existe un router UPnP en la red local y si el NAS está conectado a Internet.

mycloudnas

Si no se puede encontrar ningún router UPnP o el NAS no está conectado a Internet, consulte los mensajes de errores para solucionarlos y luego haga clic en “Siguiente”.

mycloudnas

Paso 2. Registro de un nombre para MyCloudNAS
Introduzca el nombre del host y seleccione un nombre de dominio como el nombre de de MyCloudNAS. Haga clic en “Comprobar” para verificar si el nombre del host está disponible y luego haga clic en “Siguiente”.

mycloudnas

 

Paso 3. Configuración automática del router (Autenticación de puertos)
Esta página solamente se muestra durante la “Configuración manual”. Seleccione los servicios con los números de puertos correspondientes para abrirse en el router para tener acceso a Internet y luego haga clic en “Siguiente”.

mycloudnas

 

(Nota: Durante la “Configuración Express”, se ignorará el paso 3 y el asistente abrirá automáticamente los puertos de los servicios HTTP (8080), HTTP (80) y FTP/FTPS (21, 20).

Paso 4. Publicación de los servicios del NAS basados en la Web
En esta ventana se mostrarán solamente los servicios con los números de los puertos correspondientes que haya seleccionado para abrirse en el paso 3. Puede habilitar estos servicios si aún no lo están y seleccionar los servicios basados en la web para publicarse en el portal de MyCloudNAS (www.mycloudnas.com). Luego, haga clic en ’Siguiente’.

mycloudnas

Paso 5. Mostrar mensajes de error y sus soluciones
Puede referirse a los mensajes de error y los vínculos de las soluciones para obtener ayuda después de haber aplicado la configuración.

mycloudnas

 

Paso 6. Descargar las direcciones URL accesibles
Después de haber hecho la configuración satisfactoria, puede ver el resumen de la configuración y descargar las direcciones URL accesibles de los servicios del NAS publicados. Simplemente envíe los vínculos a sus amigos y ellos podrán tener acceso a los servicios del NAS que desee compartir, al hacer clic en los vínculos.

mycloudnas

 

Acceso al NAS de forma remota por medio del nombre del MyCloudNAS en las formas descritas a continuación:

1.Abra el navegador web e introduzca la dirección URL del NAS: http://ts439.mycloudnas.com:8080.

mycloudnas

 

2.Vaya al portal de MyCloudNAS http://www.mycloudnas.com e introduzca el nombre de MyCloudNAS.

mycloudnas

 

Aquí podrá ver todos los servicios del NAS publicados.

mycloudnas

 

(Nota: Puede tener acceso a los servicios del NAS con los números de los puertos correspondientes, los cuales se abren para acceso remoto por medio de las direcciones URL directas, incluso si no se publicaron en el portal de MyCloudNAS.)

 

Configurar el nombre de MyCloudNAS
El nombre del MyCloudNAS es un nombre de dominio similar a los que puede registrar desde los servicios DDNS (DNS dinámico) para identificar su NAS en Internet. Este servicio convierte una dirección IP en un nombre de dominio (Por ejemplo, “74.125.153.104” en “www.google.com”) incluso si el NAS no tiene una dirección IP WAN fija. Por lo tanto podrá conectarse al NAS de forma remota por medio del servicio de MyCloudNAS.

Vaya a “Servicio MyCloudNAS” > “Configuración de MyCloudNAS” para habilitar el servicio y registrar un nombre de MyCloudNAS. También puede reemplazar el nombre de MyCloudNAS al registrar otro nombre nuevo para el NAS.

mycloudnas

 

Nota:
1.El nombre de MyCloudNAS de cada QNAP NAS es único. Un nombre de MyCloudNAS solamente se puede usar con un NAS.
2.Un nombre MyCloudNAS registrado expirará en 120 días si su NAS no ha estado en línea durante dicho período. Una vez que el nombre haya expirado, se liberará para que otros usuarios lo puedan usar durante el registro.

Vaya a “Servicio MyCloudNAS” > “Configuración de MyCloudNAS” > “Publicar servicios” para seleccionar los servicios basados en la web para que se puedan publicar en el portal de MyCloudNAS.

mycloudnas

 

Configuración automática del router
El servicio MyCloudNAS admite la autenticación automática de puertos para routers UPnP (Protocolo universal de red Plug-and-Play). Por medio de esta función, el NAS puede detectar el router con UPnP habilitados de su red local y abrir automáticamente los números de los puertos del router para tener acceso remoto al NAS.

Vaya a “Servicio MyCloudNAS” > “Configuración automática del enrutador” para habilitar la función de autenticación de puertos UPnP, manualmente explorar el enrutador de UPnP de su red local y seleccionar los servicios con los números de los puertos correspondientes para abrirse en el router.

mycloudnas

 

 

Nota 1: Si hay dos o más routers UPnP en su red, solamente uno definido como el gateway predeterminado del NAS se detectará.
Nota 2: Si hay dos o más servidores del NAS conectados al mismo router UPnP de su red, defina números de puertos diferentes para el mismo servicio de los servidores NAS.
Nota 3: Si el router no es compatible con la función UPnP, debe configurar la autenticación de puertos manualmente de su router. Consulte los siguientes vínculos:

1. Nota de aplicación: http://www.qnap.com/pro_application.asp?ap_id=111
2. Perguntas mais frequentes: http://www.qnap.com/faq.asp
3. Lista de compatibilidad routers UPnP: http://www.qnap.com/pro_compatibility.asp

Otras entradas por

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. *