Icy Box

Analizamos y examinamos a fondo los servidores NAS de Icy Box para darte valoraciones profesionales desde el enfoque profesional de Qloudea.
  • Prueba caja USB3 y eSATA IcyBox IB-231StU3s-G

    Probamos la IcyBox IB-231StU3s-G con conexiones USB3.0 y eSATA con un
    Comentar
  • Review Caja Externa IcyBox IB-273StU3-B

    Caja externa IB-273StU3-B USB3.0 para convertir un disco duro interno en un disco externo. Lleva tus datos a cualquier parte de forma rápida.
    Comentar
  • Disco externo iPhone, Android y Tablets

    Disco externo iPhone, Android y tablets via WIFI.  La solución ideal para vaciar tu iPhone o Android de fotos, vídeos, música.... y guardarlo fácil y rápidamente por WIFI de manera segura.  Además, nos permite usarlo como almacenamiento para todo tipo de archivos multimedia y su reproducción directa en nuestro iPhone, Android o Tablet.

    El nuevo disco externo WIFi de Icy Box es la solución ideal para todos aquellos que dispongan de un smart phone o tablet y su disco duro interno se les haya quedado pequeño o quieran hacer copias de seguridad de sus datos. De una manera fácil y rápida nos conectaremos al disco externo por WIFI y podremos mandar ficheros desde nuestro smart phone / tablet al disco externo o reproducir archivos (vídeos, música, fotos, documentos...) desde el disco externo en nuestro smart phone o tablet.

    Su batería (2800 mAh Li-Polymer) incorporada nos permite hasta 4 horas de reproducción ininterrumpida y lo hacen ideal para llevarlo a todas partes y no tener que depender de cables o conexiones de corriente eléctrica. Además, cuando queramos conectarla a nuestro MAC o PC para cargar o descargar archivos (como por ejemplo películas en HD), su conexión USB3.0 (compatible con USB2.0) nos va a permitir la máxima velocidad de transferencia, hasta 5 Gbit / Seg. Su calidad de red WIFI soporta IEEE 802.11 b/g/n up 2.4 gHz.

    IB-WF200HD foto interna

    Una vez adquiramos el Icy Box IB-WF200HD, lo primero que hemos de hacer es descargarnos del App Store / Play Store la aplicación gratuita de Icy Box "Icy Box Link" que es la que más tarde usaremos. Una vez tengamos nuestro disco WIFI Icy Box IB-WF200HD con un disco de 2.5" instalado, tendremos que formatearlo en FAT32 para aquellos que lo quiera usar en entornos MAC o en NTFS para aquellos en Windows. Una vez hecho esto y encendido el disco WIFI veremos que emite una red WIFI personal llamada IB-WF200HD_XXX a la que nos podremos conectar con nuestro smart Phone / table usando la contraseña por defecto 12345678

    Vista Principal Icy Box Link

    Una vez que nos hemos conectado a la red WIFI que emite nuestro disco externo, podremos ya hacer copias de seguridad de nuestros datos (vídeos, imágenes...) con la aplicación "Icy Box Link" en la sección "Archivos Locales". Atentos que el subir algo a disco externos desde nuestro smart phone / Tablet no borra el archivo del lugar original, con lo que no hay que preocuparse si todavía lo queremos seguir manteniendo.

    Una vez conectados, si hemos puesto datos dentro de nuestro disco WIFI, también podemos is a las secciones "música", "fotos", "vídeos", "Documentos" para reproducirlos directamente en nuestro móvil o tablet usando este mismo programa. Soporta en formato vídeo MP4, H.263, H.264 con lo que podemos estar seguros de que los archivos de nuestro móvil los reproducirá y las películas descargadas de Internet también, la mayoría son H.264. Para fotografías, soporta JPEG, GIF, TIFF, PNG, BMP con lo que cubre todas las necesidades que podamos tener.

    Nos ha sido muy grato también observar la funcionalidad de puente que realiza la caja para poder conectarnos a Internet. Al probarla inicialmente vimos que para poder conectarnos al disco externo, nos teníamos que salir de nuestra WIFI local con Internet para conectarnos a esta nueva WIFI, pero una vez conectados a ella, entonces perdíamos la conectividad con Internet. Este tema, Icy Box lo ha solucionado permitiendo al disco externo conectarse a la red WIFI con Internet y así nuestro móvil se conecta a la red de la IcyBox y esta a la vez está conectada a la red WIFI con Internet. Esto nos permite seguir navegando por Internet aun estando conectados al disco externo.

    Configuracion Icy Bok Link

    Ya por último, aquí os pasamos una vídeo demostración del disco externo Wifi Icy Box IB-WF2300HD.  Mostramos como configurarla y usarla, toda una maravilla al alcance de todos!

    Video del Disco duro externo WIFI para Iphone y Android

    Comentar
  • Usuarios MAC, la mejor caja externa MAC

    ¿Eres un usuario MAC y buscas almacenamiento externo? Si es así, este post te interesa.  Mostramos la nueva caja externa MAC multi puertos de discos duros especialmente diseñada para editores de audio, vídeo y fotografía que busquen la mayor velocidad y calidad, o aquellos usuarios que quieran lo máximo para sus trabajos o copias de seguridad, ya sean desde su PC, o MAC usando el Time Machine.

    Icy Box lanza al mercado su nuevo modelo IB-328U3SEb, la nueva caja externa MAC para discos de 3.5" sin límite de tamaño con salidas USB3.0, eSATA y FireWire 800, un modelo con una carcasa 100% en aluminio que no sólo le ofrece un diseño MAC inmejorable sino que también le garantiza una refrigeración máxima para nuestro disco duro sin necesidad de ruidosos ventiladores tan odiados por todos nosotros.

    El usuario de esta caja recibirá también junto a ella, cables para todas sus conexiones, bastante importante ya que el comprarlos por separado supondría un coste importante.  Gracias a estas conexiones vamos a poder obtener las siguientes tasas de transferencia:

    • USB3.0 - hasta 5Gbit/s
    • eSATA - hasta 5Gbit/s
    • FireWire 800 - hasta 800Mbit/s

    Esta caja externa MAC incorpora dos salidas FireWire 800, la razón de incorporar estas dos conexiones firewire 800 no es para poder conectarla directamente a dos equipos diferentes al mismo tiempo sino para poder conectar otros dispositivos FireWire 800 a nuestro MAC usando una única conexión FireWire 800 en el MAC.  Hacer esto se llama Daisy Chain y permite conectar nuestro segundo dispositivo FireWire directamente a una de las conexiones de la Icy Box  IB-328U3SEb, y conectarla con su otro puerto FireWire 800 a nuestro MAC.  Haciendo esto, NO se pierde velocidad de transferencia de datos.

    Atención, solo como nota informativa, cuando se hace Daisy Chain la velocidad más lenta es la que manda sobre nuestro sistema, por lo que si conectamos nuestra caja con firewire 800 a un puerto Firewire 800 de nuestro MAC, pero luego conectamos a nuestra caja externa Icy Box una caja FireWire 400 con adaptador a FireWire 800, vamos a conseguir que todo el sistema trabaje a velocidades de FireWire 400.  ¡Cuidado con esto! Nuestro consejo es usar el Daisy Chain siempre con dispositivos que trabajen a la misma velocidad.

    Mostramos ahora una vídeo presentación de la caja externa MAC Icy Box IB-328U3SEb para que podáis verlo todo mucho más claro

    Comentar
  • Solución para las limitaciones de los Netbooks

    Presentamos el nuevo soporte universal para iPad, Galaxy Tab o cualquier tablet de hasta 9.7".  Icy Box nos vuelve a sorprender con su modelo AC-632 que nos permite el poder trabajar más cómodamente y realizar mejores presentaciones con nuestros tablets. Precio de venta al público recomendado de 39 euros, IVA incluido!!

    Se caracteriza principalmente por la libertad de movimiento que ofrece.  Se puede adaptar a cualquier tablet del mercado de hasta 9.7" y una vez seleccionado el tamaño se puede bloquear para que no se mueva ni pueda caerse el tablet de la base.  Además, una vez fijado el soporte para iPad, nos permite los movimientos en vertical y su rotación por si lo queremos ver de manera vertical u horizontal.

     

    Soporte Ipad 2 Soporte Ipad 1 Soporte Ipad 3

    Movimiento Base Tablet IPad

    El soporte es metálico con un peso lo suficientemente alto para aguantar solidamente mientras trabajamos tocando la pantalla táctil del tablet.  Además incorpora un orificio en el pedestal para una mejor gestión del cableado y mantener nuestra zona de trabajo recogida.

    Nos gusta mucho también la posibilidad que tiene para poder utilizarlo con un adatador VESA y fijarlo a cualquier pared. Cada día va a ser más frecuente el uso de estos tablets en hoteles, tiendas,... y una muy buena manera de presentarlos a los usuarios es fijándolos a la pared para su fácil visión o uso.  Todo lo que tenemos que hacer en caso de querer ponerlo en una pared es desconectar la parte que se coje al iPad o tablet del pedestal y adaptarle un VESA de 100 x 100 para así fijarlo a la pared, simple y rápido.

    VESA Tablet IPad

    Aqui os paso un link para poder adquirir el soporte para iPad AC632 a través de Qloudea

    Comentar
  • Review del lector de disco duro MB881US-1S-1

    review del docking o lector de disco duro MB881US-1S-1 de Icydock, especialmente diseñado para usuarios MAC
    Comentar

6 Artículo(s)