A fondo

En Qloudea te ofrecemos un detallado análisis, explicación y valoración de las características de los servidores Qnap
  • Revisión del Servidor NAS TS-251+ a fondo

    Os presentamos la review del Servidor NAS QNAP TS-251+, un equipo que por sus características es perfecto para trabajar en una oficina o en hogares. Gracias a sus dos bahías para discos duros podrás tener tus datos seguros en un almacenamiento de red centralizado. Crea tu propio sistema de nube privada, centro multimedia, centro de copias de seguridad y más funcionalidades que te explicamos en esta review.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    Características técnicas del TS-251+

    • Procesador:  Quad-Core Intel Celeron 2.0GHz (burst up to 2.42GHz) con unidad de cálculo en coma flotante, Aceleración de transcoding por Hardware
    • GPU: Intel HD Graphics
    • RAM: 2GB Ampliable a 16GB
    • Consumo energético: S3 Sleep 0.57, Discos en espera 10.56, en plena operación 18.09
    • Nº de bahías: 2 HotSwapp
    • Tipo de discos duros: 2.5" y 3.5" SATA o SSD

    Características principales del QNAP TS-251+

    Un Servidor NAS enfocado en PYME u Oficinas como almacenamiento centralizado, también puede desempeñar su trabajo en hogares que necesitan un sistema de nube privada y un centro multimedia capaz de reproducir contenidos por si solo, gracias a la conexión HDMI y hacer de Servidor Multimedia con potencia suficiente para transcodificar por Hardware gracias a su motor de transcodificación

     en imágenes:

    En el frontal del QNAP TS-251+ podemos encontrar las dos bahías para discos duros, conexión USB 3.0 para copias de seguridad rápidas, botón de copia de seguridad en un solo toque y los led de estado.

    QNAP_TS-251+_0009_800x400

    En la parte trasera, conexiones y ventilador controlado por el propio servidor NAS dependiendo de la temperatura interna, tanto de los discos duros como del procesador.
    QNAP_TS-251+_0006_800x400

    Conexión HDMI para monitorizar sistema de videovigilancia, sistema HDstation o QVPC que nos permite crear un completo centro multimedia.

    QNAP_TS-251+_0004_800x400

    Doble conexión RJ45 Gigabit LAN con las que nos permite crear un enlace de puertos (Siempre que tengamos un Switch gestionable) o poder usarlos por separado por ejemplo para máquinas virtuales. 2 Conexiones USB 2.0 para impresora o SAI (por ejemplo) y una segunda conexión USB 3.0 para conexión de almacenamiento externo. También podemos encontrar la conexión de corriente que nos proporciona unos consumos realmente bajos.QNAP_TS-251+_0005_800x400

    En el interior encontramos un armazón interno fabricado completamente en metal y en detalle vemos la conexión a placa del ventilador, que con sus 4 cables será capaz de controlar la velocidad perfectamente según la temperatura interna.

    QNAP_TS-251+_0002_800x400

    Detalle de la entrada de las bahías donde podemos observar de nuevo los materiales metálicos en el interior y gran calidad en cuanto a componentes. QNAP_TS-251+_0001_800x400

    Para finalizar, Bandejas para discos duros compatibles de 2.5" y 3.5" de fácil inserción y extracción que nos permitirá sustituir los discos duros en caliente.

    QNAP_TS-251+_0008_800x400

     

    Rendimiento del TS-251+

    ds251

    En cuanto a rendimiento, el QNAP TS-251+ nos proporciona un excelente comportamiento en todos los aspectos gracias a su procesador y a su memoria RAM ampliable hasta 16GB DDR3L el cual mejora en lectura y escritura con respecto al anterior QNAP TS-251.

    Cuando hablamos de rendimiento no nos referimos sólo a la velocidad de lectura y de escritura, el QNAP TS-251+ es capaz de realizar trabajos como la transcodificación de archivos multimedia en tiempo real para realizar streaming de vídeo. Cuando realizamos esta tarea, observamos que con los archivos de vídeo que cuentan con un bitrate normal (15-20Mbit/sec) se comporta perfectamente ofreciendo una transcodificación en tiempo real fluida.

    En cuanto a la reproducción directa de contenidos multimedia el QNAP TS-251+ trabaja perfectamente con cualquier archivo multimedia codificado en H.264 siendo capaz de ofrecer una experiencia completa a través de su conexión HDMI.

    Vídeo Review en Español del TS-251+

    Conclusión:

    Un Servidor NAS para pequeñas empresas que quieren comenzar con sus copias de seguridad centralizadas, trabajo en grupo con archivos compartidos y almacenamiento de red. Un equipo que será perfecto también como centro multimedia gracias a su conexión HDMI y su capacidad de ser ampliado hasta 16GB de RAM.

    Comentar
  • Synology DS116 un NAS para Oficinas

    Servidor NAS Synology DS116 un servidor para oficina doméstica potente y económico que gracias a su sistema operativo QTS será capaz de cumplir con las funcionalidades de servidor de archivos, gestión de documentos VPN y por supuesto tu propia nube privada.
    Comentar
  • QNAP Rack TVS-1271U-RP

    QNAP RACK TVS-1271U-RP un servidor NAS para crear un servidor virtualizado, almacenamiento en red copias de seguridad para 12 discos duros
    Comentar
  • Synology DS216J Servidor para nube privada

    Synology DS216J servidor para nube privada, bajo consumo y especificaciones perfectas para oficinas y hogares. Servidor económico
    Comentar
  • Synology RT1900ac router VPN con control de accesos

    Router VPN Synology RT1900ac, un router Wifi con unas características muy avanzadas. Wifi ac de alto alcance en el que podemos destacar su software por encima de todo. Éste router inalámbrico cuenta con funciones avanzadas que pueden satisfacer las necesidades tanto de usuarios de hogar, como de PYME que necesitan tener un control de acceso a internet, tanto a nivel de usuario como a nivel de páginas permitidas o denegadas.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    El router de Synology RT1900ac cuenta con un procesador de altas prestaciones que no habíamos visto hasta ahora en un dispositivo de éste tipo, 1 GHz de doble núcleo con 256MB de RAM que le permite ejecutar tareas muy avanzadas.

    Sus 3 antenas proporcionan alta ganancia a frecuencias de 2.4 GHz y 5GHz con un sistema omnidireccional. Cuenta con la tecnología Beamforming que se encarga de direccionar la señal a los dispositivos compatibles, reduciendo la latencia, aumentando el alcance y disminuyendo el consumo energético tanto en el router como en el dispositivo cliente.

    Según las pruebas realizadas por la marca, el Synology RT1900ac puede tener 70 dispositivos conectados a la vez pudiendo canalizar a máxima velocidad 40 dispositivos simultáneos.

    Otra de las características que diferencian al Synology RT1900ac de los demás router wifi del mercado, es el control de accesos que podemos tener y sobre todos los aspectos de nuestra red, incluso controlar el router mediante una aplicación móvil compatible con Android e iOS.

    Con el Synology RT1900ac, podremos tener un control de accesos por usuario, podremos mantener un bloqueo de sitios web en oficina y disfrutaremos de un completo router VPN, con el que podremos por ejemplo, trabajar desde fuera de la oficina de forma segura.

    Synology RT1900ac Router VPN

    • Sistema operativo SRM con una interfaz avanzada
    • Aplicación móvil DSrouter para gestión y control de acceso
    • router WiFi de alta velocidad y rango de alcance
    • Router seguro para PYME por sus funciones avanzadas
    • Control de acceso por usuario
    • Bloqueo de sitios uso web en oficina
    • Router VPN para conexión externa segura
    • Gestor de descargas
    • Gestor de archivos
    • Funciones básicas de Servidor de archivos
    • ...

    Synology RT1900ac Hardware

    En cuanto al Hardware, el Synology RT1900ac cuenta con:

    • Procesador: Doble núcleo, 1 GHz
    • RAM: 256 MB DDR3
    • Antenas:  3x3 MIMO dipolo de alta ganancia omnidireccional (2,4 GHz/ 5GHz)
    • Ganancia de antenas:  2.4GHz 3.5dBi, 5GHz 4.6dBi
    • Puertos LAN: Gigabit (RJ-45) x 4
    • Puertos WAN:  Gigabit (RJ-45) x 1
    • Puertos externos: USB 3.0 x 1 (salida de alimentación de 5V, 1,5A) y lector de tarjetas SD x 1(SDXC, SDHC)
    • Medidas: 66 mm x 206 mm x 160 mm (sin antenas Altura x Anchura x Profundidad)

    Synology RT1900ac Exterior

    Como vemos en éste router WiFi, lo primero que nos llama la atención es las 3 antenas MIMO dipolo de alta ganancia, con un patrón de onda Omnidireccional, que funcionan a 2.4GHz y 5GHz y con una ganancia de 4.6dBi reales.

    002-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    En la parte frontal, botón de eject, que se encargará de expulsar el almacenamiento que tengamos conectado, ya sea a través de la conexión USB 3.0 lateral o en su ranura de SSD.003-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Puerto USB 3.0 lateral para conectar discos duros, un modem 4G o diferentes dispositivos de almacenamiento compatibles con éste router seguro para PYME. Al lado, ranura para inserción de tarjetas SD. Podremos acceder a los archivos tanto de discos duros, pendrives o tarjetas SD, desde cualquier parte usando DSfile con los dispositivos móviles, a través de navegador web o diréctamente a través de la red local. Si combinamos el almacenamiento con el control de accesos y que es un router VPN, tendremos un servicio de almacenamiento básico pero seguro.004-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    En la otra parte, botón de WPS de éste router WiFi nos permite compartir la conexión sin necesidad de escribir la contraseña. Al lado, botón de encendido y apagado de la señal WiFi.007-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    En el frontal, leds de estado de todos los sistemas, incluyendo uno de "status" general, estado de la conexión de 2.4G, 5G y de los puertos RJ45 Gigabit LAN todo lo necesario para controlar éste router VPN.008-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Ya en la parte trasera y de izquierda a derecha tenemos el botón de encendido general del Router RT1900ac, conexión de corriente, y el puerto RT45 que se encargará de recibir la conexión a Internet. 005-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Aquí vemos las 4 conexiones RJ45 Gigabit LAN que nos permitirán conectar a 4 dispositivos diferentes, entre los cuales, podemos conectar un Switch para aumentar la cantidad de dispositivos en nuestra red.006-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Synology RT1900ac Software

    El software es una de las partes más importantes de éste Router seguro para PYME, por lo tanto, la mejor forma de que lo veáis es en el siguiente vídeo donde damos un repaso general a todas sus características entre ellas, Router VPN tanto cliente como servidor:

    Synology RT1900ac router seguro para PYME

    En definitiva, nos encontramos con un Router WiFi de altas prestaciones, con una gestión muy detallada y un software que dispone de infinidad de opciones sin descuidar la usabilidad, ya que su uso es tan intuitivo, que el aprendizaje será rapidísimo para éste router VPN. Puedes encontrar el Router WiFi RT1900ac en nuestra tienda. 

    Distribuidor Oficial en España Date de alta

    Comentar
  • DS115 NAS Synology de bajo consumo

    El Synology DS115 es un Servidor NAS de 1 sola bahía para disco duro de tamaño compacto y bajo consumo para almacenamiento 24/7
    Comentar

Artículos 1 a 6 de 53 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 9